Educación

Como enchular tu LinkedIn

Avatar deEvanie Squires
Evanie Squires

Como enchular tu LinkedIn

Hoy en día, LinkedIn es una de las redes sociales más utilizadas en el mundo profesional, con poco más de 727 millones de usuarios.

Como personas, la podemos utilizar para buscar trabajo, hacer networking o para mantenernos actualizados con las noticias laborales e importantes de empresas a las que sigamos, mientras que como empresas, uno de los principales usos es el reclutamiento de talento.

Por esta última razón, resulta súper importante tener un perfil de LinkedIn que destaque entre los demás y aquí te vamos a dar unos tips para pimpear tu perfil en esta red social como todo un maestro.

¡Complétalo!

Esto es básico para que tu perfil sobresalga entre los demás. Completar tu perfil hará que tengas más visualizaciones y pases de tener un perfil nivel ‘Intermedio’ a un perfil nivel ‘Estelar’.

Personaliza tu URL

Es muy fácil personalizar tu URL y la ventaja es que tendrás un perfil más profesional y se verá mejor con la siguiente formula http://linkedin.com/tu-nombre-y-apellido en lugar de la serie de números que nos da LinkedIn por default.

Escoge la foto perfecta

Una de las dudas principales a la hora de crear el perfil en LinkedIn es “¿qué foto debo escoger?” y no, no es la foto de tu último viaje a la playa con tus amigos. Para resolver esta duda hay que seguir estos sencillos pasos:

  • El protagonista de la foto eres tú y solo tú.

Evita usar fotos con otras personas, paisajes, mascotas, etc. La atención la debes de tener tú.

  • Evita fondos que distraigan.

Procura ocupar un fondo blanco o negro para tu foto y así puedas sobresalir. Así la atención estará en ti y no en el fondo.

  • Tu cara es la estrella.

El 60% de la foto debe de ser ocupado por tu cara y debe de ser desde tu cara hasta los hombros o hasta la mitad del pecho. Procura mostrarte seguro y amigable, y la mejor manera de hacerlo es sonreír.

Por último, busca el contacto visual en tu foto y evita ocupar lentes de sol.

Utiliza keywords

Las keywords o palabras clave ayudarán a que tu perfil en LinkedIn resalte entre todos los demás. Podrías revisar las keywords que utilizan en las vacantes de trabajo relacionadas con tu perfil. Es muy diferente poner “Desarrollador” que poner “Desarrollador Front-end Jr.”. Mientras más específico y abundante seas, mejor.

Reparte estas keywords por todas las secciones de tu perfil y, sobre todo, úsalas en el titular y en el extracto cerca de, estas dos son las partes más visibles de todo tu perfil en LinkedIn.

Sácale provecho al Acerca de

En este apartado es donde hablaremos acerca de nuestra experiencia, especialización y habilidades en una forma más detallada. Piensa en cómo te presentarías ante un reclutador y de esa manera escríbelo en este apartado. Sigue estos consejos para lograrlo:

  • Sé claro con tus habilidades y experiencia, pero sobre todo, cuenta cómo podrías ayudar a la persona que esté leyendo esto.
  • Procura que tus párrafos en este apartado no sean de más de tres líneas. Debe de ser una lectura fácil.
  • Utiliza un tono amigable.
  • Añade un call to action o llamado a la acción invitando a que te contacten, visiten tu sitio web, etc.

Ya sea que solo desees mejorar tu perfil o estés en búsqueda de un nuevo empleo, con estos tips tu perfil tendrá lo necesario para sobresalir.

Comparte este artículo:
Avatar deEvanie Squires
Evanie Squires Evanie Squires actualmente es la Head of Learning Experience Design en BEDU.